La importancia de conocerse a uno mismo

Cada día estoy más convencido de ello. Creo que nos dedicamos muy poco tiempo a conocernos realmente. Cuando me preguntaban, “Raúl, ¿tú crees que te conoces?”, yo la verdad es que no sabía que responder: “¿sí?” o “¿me imagino?” o “¿más o menos?”.

Estas respuestas demuestran que en realidad nunca te has parado seriamente a estudiarte a ti mismo, a conocerme. Y seguramente sea cierto, en la cultura occidental no le solemos dar mucha importancia a esto, pero… ¿a qué me refiero con conocerse? Me refiero a que si alguna vez has estudiado alguna vez cuáles son tus virtudes y tus defectos, si te has parado a observar cuáles son tus patrones de conducta,… lo que los técnicos llaman un análisis DAFO.

Dirás, vale… ¿y qué importancia práctica tiene esto en mi vida?

Pues muchísima, lo primero para poder mejorar tu vida es conocerte a ti mismo, por ejemplo: saber cuáles son tus puntos débiles te servirá para poder mejorarlos y saber cuáles son tus puntos fuertes para sacarles mayor provecho.

Para terminar me gustaría citar a un coach manager que escuche un día decir una frase que me gusto mucho y que quiero compartir con vosotros, espero que os guste:

“Para que uno pueda crecer primero tiene que conocerse” – Jim CarthCart

Aquí os dejo un video suyo htitulado Liderazgo Como hacer crecer su Liderazgo? !Conocete a Ti Mismo!

¡Hasta la próxima! , espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido.

Publicado en Emprende, Filosofeando. Etiquetas: . 15 Comments »

15 comentarios to “La importancia de conocerse a uno mismo”

  1. Autosuperación - Esfuerzate en mejorarte « Raúl Jiménez Ortega Says:

    [...] más leído La importancia de conocerse a uno mismoUniversidad emprende ’08Robin SharmaOrganizaciones No Gubernamentales [...]

  2. yerithza Says:

    el punto de vista del autor es muy interesante, pero a la vez presenta una serie de interrogantes a los cuales no les da una respuesta concreta. me parese que un tema como el de conecerse a uno mismo requiere tambien ser observado desde otro punto de vista.

  3. Raul Jimenez Says:

    Buenas Yerithza, gracias por el comentario!, este es un extracto de un libro que estoy escribiendo. Te avisaré cuando lo publique por si te interesa echarle un vistazo a ver que te parece.
    Saludos!!

  4. yerithza Says:

    ok… eso me encantaria realmente, son temas muy interesantes los cuales contribuyen mucho en la autorealizacion, gracias por su atencion…!!!

  5. karlis Says:

    esta genial,super.mui buena redaccion y buena orientacion de la vida

  6. hhkaos Says:

    Gracias por los comentarios, así me animaré a escribir más artículos como este. Un abrazo a tod@s. Cuidaros mucho!

  7. rak Says:

    es muy sierto lo q dices en realidad no nos conocemos y no sabemos q para triunfar tenemos que conocernos
    buen aporte
    gracias

  8. Anónimo Says:

    malo malo malo

  9. Anónimo Says:

    soy un poco chistosa soy binita soy alegre quiero a mifamilia contodo mi corazon y yo confio mucho en mi dios

  10. Adul Boughnaim Says:

    que puedemos dicer para algunas personas que cren que son importantes y solo ellos pueden dar importancia
    o quetra alos dimasd,por mi opinion son verdaderaminte infermos mintales,
    un saludo a todos

  11. Anónimo Says:

    muy bin toda sta imformasion me enkanth i mee sirvio muckisimo crasias a todos lo k skribieron

  12. camilo andres parra lara Says:

    me gusto mucho esos comentarios ojala todas las paginas
    del google tuvieran esos mismos resultados
    y gracias por la información

  13. anonimo Says:

    yo jamas te pedí una cochinada

  14. Autosuperación – Esfuérzate en mejorarte – Raúl Jiménez Ortega Says:

    […] Yo creo fielmente en que nadie es perfecto, y yo el primero. Es por ello que te animo a que cojas una hoja de papel y escribas todos los que consideras tus defectos y tus virtudes, igual que dije en el anterior post. […]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

