Comenzando una nueva etapa

Voy a tratar de retomar este blog que abrí hace ya más de medio año.

Ayer comenzó una nueva etapa en mi vida. He conseguido una beca Erasmus para estudiar en la Universitat van Amsterdam, es una gran oportunidad para vivir nuevas experiencias y voy a aprovecharla.

Ayer llegué aquí, a Amsterdam, la verdad es que varias sensaciones me inundaron mientras llegaba, en el aeropuerto una sensación de.. no sé si llamarla miedo o qué, sentí que empezaba ahora otra etapa de mi vida, que volvía a irme de mi país, sólo, ya no había nadie conmigo y tenía que arreglármelas sólo, después vinieron a mi algunos recuerdos de el viaje que hice el año pasado con Mota y Luisette que me hicieron sentir un poco de nostalgia.

Pero bueno, en definitiva esas sensaciones fueron desaparenciendo cuando estaba en el Aeropuerto y ya tenía que buscarme la vida para llegar a la oficina de DUWO para fimrar los papeles para poder venir a mi cuarto a Rochedale One, una residencia para estudiantes extranjeros que vienen a Amsterdam que se ha montado en .. ¡UN BARCO!.

Mi habitación no es gran cosa pero tampoco está mal, la mia en concreto es de las pequeñitas, aunque las hay más pequeñas. Tiene unos 10m^2, una cama, una mesa de estudio, una neverita, un armario pequeñín y un lavabavo (si retrete) y un espejo.
La cocina, la duxa y el retrete los comparto con toda mi planta, que debe de tener cerca de… 100 habitaciones o algo así. Creo que somos cerca de 200 en el barco, aunque bueno ya cuando me lo conozca mejor (que aún me pierdo) os contaré.

Realmente estoy muy contento, aún no me ha dado tiempo a ver gran cosa de la ciudad (otra vez) ya que ayer llegué a medio día y tuve que ir a firmar los papeles a la oficina de DUWO y después vine a mi habitación a desempaquetar todo el equipaje.

Cuando estaba en la oficina ví a un chico que parecía español, y a la salida lo estuve esperando para confirmarlo. Cuando lo ví salir le pregunté, y efectivamente lo era. Se llama Felipe y es un chico de Almería que está aquí por una beca Leonardo. Está trabajando en una empresa de móviles desarrollando juegos junto a otros 9 compañeros, él se encarga de la programación web🙂, parece que tenemos más cosas de las que creía en común. Y para más inri conoce desde pequeñito a un amigo mío, Yaliyea, también de Almería. Cada vez me doy más cuenta de que el mundo es un pañuelo.

Pues ayer después de llegar al barco y ordenarlo todo me fuí al Albert Hein, un supermercado que está a unos 200/300 metros del barco a hacer la compra, no es muy caro esto, había cosas bastantes interesantes a un buen precio🙂. Mucho mejor que lo que tenía cuando estuve el año pasado en Bergen (Noruega).

Pues bueno al final de la noche estuve con él y un compañero suyo (de Ohio (EEUU)) de trabajo viendo el futbol y jugando al ISS y charlando, fue divertido🙂.

Y nada, por hoy simplemente estoy organizándome un poco y tratando de contactar con los profesores y coordinadores de aquí para terminar el papeleos que me queda.

Espero que todo siga tan bien como hasta ahora o vaya a mejor.
Hasta pronto!

2 comentarios to “Comenzando una nueva etapa”

  1. Raul Says:

    Eiiiiiiiiiiiii ese Rauuuuulll!!!, malegro un puñao de que te vaya bien por alli,sigo pensando que eso de vivir en un barco debe de estar cojonudamente wapo ya veras cuadno te acabes de adartar.Por aqui ya se te exa en falta, mucho animo en tu nueva etapa y suerte!!! un abrazo de tu tocayo granaino

  2. hhKaoS Says:

    JAjaja eeeeeee, que tal tio?
    Sí, a ver si me voy adaptando a la ciudad, hoy ya para empezar me he pegado 1 pateo de una hora casi que de punta a punta (del centro), esto mola🙂.

    A ver si nos toca la loto y te pillo un viaje!! Un abrazo! :-*


Responder

