Viaje a Marrakech por el día de los enamorados

🙂 bueno, para los que no lo sabían Cibe me regaló un viaje a Marrakech del 14 al 17 de Febrero.

Ya hemos estado allí y ha sido genial, nos hemos hartado de hacer fotos y de pasear por allí.
Voy a contar un poco que tal fue aquello para que os hagáis una idea:

Llegamos al aeropuerto (con un montón más de españoles) y cogimos el bus, ya intentó clavarnos un marroquí 100 Dirhams (la moneda de allí, el cambio está a 12 Dirhams 1€) por llevarnos al hotel, osea algo así como 10€ (el cambio se consigue a 11 o 10 Dirham por euro ya que al no ser una moneda de curso legal no puedes cambiar en España ni nada), bueno, que al final pillamos el bus y nos dejó en la puerta por 40.
Buscando el hotel (un poco perdido) llegaron 2 marroquies que nos ayudaron a llegar (sin pedirnos nada a cambio!) luego la historia con ellos continua.

Bueno pues llegamos bien al Hotel (Moroccan House), dejamos las cosas y nos fuimos a comer a un restaurante (Le Jacaranda) que estuvo de muerte.

Al día siguiente nos fuimos a ver un poco la Medina(la parte vieja de la ciudad), pasamos por La Kutubia (donde nos acosó un hombre hecho polvo con sangre en la boca, menos mal que un guía lo echó), La Place (la foto de la izquierda), paseamos por el Zoco (donde poco más y me da un patatús con tanto marroquí acosándonos para que compráramos) y cuando conseguimos salir de allí ya estabamos perdidos, no sabíamos donde estábamos y un hombre mayor se nos acercó y nos dijo más o menos donde estabamos y también nos dijo que fueramos a los curtidores que estaban cerca y que podíamos hacer fotos gratis (y un carajo!!), lo de gratis… 100 Dirhams se agenció el hombre que nos enseñó aquello además de meternos en 2 tiendas para que compraramos cosas (cosa que no hicimos por supuesto ^^). Aquí teneis al susodicho que se agenció el dinero xD

Después ya fuimos a ver el cementerio de los sultanes más al sur y el palacio de la Bahia, bastante más relajados que en el Zoco.
Ya teníamos suficiente por 1 día, estuvimos cerca de 6 horas andando y nos fuimos a una terraza en la plaza a tomar algo y echar unas fotos.

Después ya fuimos a casa a descansar.
Al día siguiente nos fuimos de excursión a unas “cascadas”, era un viaje que organizaba el hotel y nos fuimos en coche con otras 4 extranjeras y el chico marroquí de no más de 20 años conduciendo un coche bastante wapo.
En el camino hicimos unas fotos al Monte Atlas, vimos la casa de un bereber y una fábrica bereber también.

Las cataratas no fueron muy impresionantes (lo malo es que no recuerdo el nombre), pero lo que si que puedo deciros es que si váis a Marrakech vayais a las cataratas de Ozouz (o algo así).

A la vuelta fuimos a buscar una gafas para Cibe y …¿adivinad a quien nos encontramos? a los marroquíes que nos llevaron el primer día al Hotel, estaban tomando té en un bar y nos invitaron a sentarnos con ellos a “vivir el té” como ellos dicen. Entonces les dijimos que ibamos a mirar lo de las gafas y luego nos apuntábamos. Pues a la vuelta allí seguía uno de ellos, SIMO, disminutivo de Si Mohamed. Nos sentamos con él y nos tomamos y té, tenía 24 años y era super majo, nos lo pasamos muy bien con él, nos reimos un montón e intercambiamos los emails y tal.

A la noche como era nuestra última noche repetimos en Le Jacaranda, la comida no tan tan rica como la otra vez pero exquisíta igualmente.

Y ya el último día fuimos a ver los jardines Majorelle (la foto que podéis ver), estuvo muy bien, luego cogimos el bus turístico por 130 Dirhams (unos 13€) y dimos un repaso a todo lo visto y ade+ vimos la Menara, y la zona norte que no la habíamos visto.

Finalmente nos volvimos esa misma tarde.

Como curiosidades… pues el contraste entre la ciudad antigua (Medina) y la nueva, en la nueva nadie acosa a los turistas, te dejan ir libremente sin decirte nada, las cosas son bastante nuevas y encuentras comercios como Zara, Mc Donals y cosas así.

También me llamó bastante la atención las motos tan antiguas que usaban y la forma de conducirx xD, allí cada uno circula como quiere y la gente se cruza por la calle también a su libre antojo, pasando entre medias de los coches aunque estén en movimiento, una locura vaya xD.
Aunque no corren, yo lo máx. que vi a nuestro conductor fue a 80km/h, será por eso que no se veían accidentes.

En definitiva un viaje de lujo, nos lo hemos pasado muy bien. Si queréis aquí os dejo un mini-mapa de Google Maps con los sitios que hemos visitado y las fotos que corresponden a cada sitio (metedle alejad el zoom que sino no se ve bien)