A veces hay que mirar cara al futuro

Os preguntaréis, ¿a qué viene el título?
Pues bueno hoy quería comentar un poco qué estoy tramando para cuando acabe la beca Erasmus.
Como muchos sabréis ya, me gustaría estar aún un tiempo más en el extranjero (algunos años más), en alguna ocasión os he hablado de los EEUU, otras de Amsterdam, Alemania, Delft,… Y aunque no me gusta mucho planear las cosas a largo plazo (porque al final seguramente no salgan cómo esperabas o simplemente cambies de opinión) tengo que hacerlo debido a que es inebitable planificarlo un poco, sino no podrás hacerlo (debido a los trámites). Además tengo que ir tomando algunas decisiones con respecto a lo que voy a hacer (porque atañen a más gente a parti de a mi también).

Me gustaría quedarme en Amsterdam o en Delft el próximo año como becario Erasmus otra vez (a por la 3ª! xD); las universidades que más me atraen por orden de preferencia en realidad son: Delft, UvA (Amsterdam) y Vrije (Amsterdam). Debido a que E.E.U.U. no está ahora al alcance de mi mano si no me equivoco (aunque me gustaría mirar más adelante algún master interesante allí, o quizás un trabajo por tiempo),

Ya estoy tratando de contactar con la universidad de Delft y hablando con la coordinadora de la UvA a ver si puedes hacer una excepción y dejarme matricularme como estudiante Erasmus otro año (para poder seguir haciendo el popurrí de asignaturas para acabar la carrera).

Me encanta la ciudad porque todos los profesores con los que estoy lidiando son super amables; explican materia muy interesante y práctica y así uno se siente cómodo estudiando (no a base de trabajos que a uno no le llaman la atención o profesores que te miran por encima del hombro). Esta es la forma de trabajar aquí.
La ciudad a su vez me encanta porque es super cosmopolita, hay gente de todas las culturas, una mezcla interesante de idiomas , una ciudad moderna y a su vez que respeta la forma de ser de cada uno.

Aquí he encontrado gente que se interesa por mi trabajo, mi especialidad, está tecnológicamente unos cuantos años por delante de España y eso me gusta, además me permite adelantarme a lo que sucederá en España dentro de unos años y creo que eso es muy bueno para mi trabajo, así podré ser pionero y estar más preparado para lo que se avecina en nuestro país.

Así que ya os iré contando lo que pasa, creo que aún somos jóvenes y tenemos pocos/ningún compromiso por el que tengamos que ser sedentarios por obligación (si quieres viajar no es tan dificil, encontrarás trabajo si lo necesitas allá donde vayas), ya llegará el tiempo de formar una familia y estabilizarse, pero creo que ahora es el momento para experimentar, conocer, formarnos y vivir esta época de la vida que no va a ser eterna, y creo que mi forma de vivir esta época la tengo muy clara.

Para los que quieren salir de España pero no salen porque están acomodados en casa y les da miedo el cambio:
Gracias a mis experiencias he conocido a gente de todo tipo, he intercambiado opiniones con personas de todas las edades y mi consejo es que os animéis a hacerlo, dejad los miedos atrás, los miedos desaparecerán con un poco de tiempo, verás que eres capaz de desenvolverte por tí sólo. Yo también pasé un poco de miedo, pero como os digo es temporal, hasta que no lo pruebas no lo sabrás, y quizás es una de las experiencias más sasisfactorias y que más te pueden aportar en esta vida.

No te hundas en la monotonía por favor, haz de cada día un día especial.

Una respuesta to “A veces hay que mirar cara al futuro”

  1. Anonymous Says:

    Hagas lo q hagas, no cambies nunca!

    Besitos!

    Maria Merino!


Responder

