No juzgues antes de tiempo(Don’t judge prematurely)

No juzgues antes de tiempo

Personalmente creo que en la sociedad en la que vivimos estamos muy acostumbrados a juzgarlo todo, y muchas veces antes de tiempo (yo también me incluyo en este saco) y creo que esto está mal. Ahora cada vez que me veo juzgando a alguien antes de tiempo procuro darme cuenta de este error para salir de él.

Estamos muy acostumbrados a escuchar a gente criticar a personas por su apariencia, trabajo, creencias políticas, y por mil cosas más. Incluso escuchamos a personas criticar a otras por algo que hicieron una vez, y la verdad es que eso me molesta bastante.
Puede que no entiendas por qué esta persona dice, piensa, o hace las cosas así, pero lo más seguro es que tenga sus motivos.

A ninguna persona que conozco le gusta que la juzguen sin conocerla, y creo que por culpa de eso, muchos ya hemos perdido la oportunindad de conocer a personas muy interesantes con las que podríamos haber compartido buenos momentos o delas que podríamos haber aprendido muchas cosas nuevas para nosotros.

Algo parecido me pasó hace poco leyendo un libro, el autor (que se llama Osho) me parecía muy raro, muy brusco hablando y demasiado místico, decía cosas que me hacían sentir mal, infereior y desconcertado y me plantee dejar de leer el libro. Pero me lo había recomendado mi primo, al cual admiro mucho y seguí leyendo, porque si no terminaba de leer el libro no sabría qué era lo que pretendía decirme. Al final acabé el libro y me di cuenta de que simplemente todo era una simple táctica para que entendiese mejor el mensaje que trataba de trasmitirme.

Algunas personas me han dicho alguna vez: “Raúl, ¿tú cómo conoces a tanta gente y encima te llevas bien con casi todos?; pues yo creo que la clave es esa, no juzgar a nadie antes de tiempo. Esa y no tener miedo a abrirte a una persona por lo que pueda pensar de tí, seguramente tengáis más cosas en común de las que creas.

Así que por favor, la próxima vez antes de juzgar a alguien, intenta conocerl@ un poco mejor.

——————————————————
Don’t judge prematurely
I believe that the actual society that we are living, we are so accustomed to judge everything, and most of times very fast (sometimes I also use to do that) and I think it is bad. Now each time that I see myself judging prematurely I try to realize of this mistake to leave it.

We are very used to listening to people criticize people for their appearance, work, political beliefs, and a thousand other things. Even hear people criticize others for something they did once, and the truth is that bothers me a lot.
You can not understand why a person says, thinks or does things like this, but probably this person will have their own reasons.

I don’t know any person who likes be judged, and less if they even know them, and I think because of that, many people already have lost their chance to meet very interesting people with whom they could have shared good times or from which they could have learned many new things for us.

Something similar happened recently to me when I was reading a book, the author (who is called Osho) seemed very strange to me, speaking very sharp and too mystical, said things that made me feel bad, puzzled and lower, and I thought to stop reading the book. But this book was a recommendation of my cousin, whom I admire very much and I kept reading, because if didn’t finish reading the book I would not know what was meant to tell me. After I finished the book, I realized that everything was just a simple tactic to understand better the message he tried to convey.

Some people have told me once: “Raul, do you know how many people and you take along with almost all? Because I believe that the key is not to judge anyone prematurely. This and not be afraid of open you heart to a person by what they can think of you, surely you have more things in common that you think.

So please, next time before judging someone, try to known the other person a little bit more.

Publicado en Filosofeando. 1 Comment »

Una respuesta to “No juzgues antes de tiempo(Don’t judge prematurely)”

  1. "El Jesu" Says:

    Poco que objetar ante tu segundo video.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, supongo que mucha gente también lo estará.
    Juzgar a la gente antes de tiempo,prejuiciarla antes de tiempo,es siempre un error.
    Una vez más you creo que deberíamos escuchar mas y hablar menos,así no juzgariamos tanto a la gente.

    Un abrazo Raúl!!

    Jesús.


Responder

