Iros de beca al extranjero

Buenas gente! hoy me he propuesto convenceros a los que aún estáis a tiempo de que os vayáis de beca (me da igual como se llame, Erasmus, Faro, Leornado,..) al extranjero.
Para ello os voy a dar la razones por las que creo que debéis hacerlo y también os voy a decir todo lo que me ha aportado a mi salir de Erasmus 2 veces.

Sé que a muchos os puede resultar dificil porque vuestros padres no se lo puedan permitir, o porque no tendréis mucho dinero ahorrado, pero con la beca económica (algo más de 1200€ si os vais 10 meses) tenéis para dar el primer paso, evidentemente con esto no vais a poder cubrir ni la mitad de lo que podéis gastar pero bueno, no todas las puertas están cerradas (yo en Amsterdam (que no es mucho más cara que España) gastaba unos 400€ (comida, salir, gastos varios)+350(alquiler) al mes aproximadamente si os sirve de referencia).
Podéis informaros de si tenéis derecho a alguna beca adicional, es posible que por ingresos os puedan dar más ayudas económicas (las Cajas de Ahorros son propensas a dar ayudas).

Y si queréis, podréis encontrar trabajo, con un trabajo a media jornada en el extranjero podréis seguramente pagaros la estancia ya que los sueldos en el extranjero suelen ser mucho más elevados que en España y os puedo asegurar que la experiencia merece la pena.

No os creáis para nada que es extraño irse de Erasmus y de camino trabajar en el extranjero, mucha gente lo hace, yo he conocido a muchas personas en esa situación, y además eso te obligará a mejorar el idioma.

Mis razones: ¿Por qué creo que debéis iros al extranjero?

1. Nunca vas a tener tan facil el poder vivir una experiencia en el extranjero, la universidad se encargará de ayudarte en todo lo que necesites.
2. Te va a ayudar a mejorar tu curriculum, tanto por el conocimiento de otro idioma como porque posiblemente vuelvas con mejores notas que en España.
3. Porque sólo se estudia una vez, o al menos la mayoría, nunca más volverás a tener la posibilidad de vivir como estudiante en otra ciudad con todas las ventajas que tiene.
4. Vas a aprender a valorar de verdad lo que tienes en España, tanto las amistades como las cosas materiales, te darás cuenta cuando lleves un tiempo fuera y empieces a echar cosas de menos. Para cuando vuelvas, sabrás de verdad lo que valen las cosas.
5. Porque te abrirá la mente y te quitará miedos; a todos nos cuesta despegarnos de la vida cómoda que llevamos en España, nos desenvolvemos con facilidad, sabemos como funcionan las cosas, no tenemos problemas con el idioma, tenemos a mucha gente que nos apoya cuando lo necesitamos y mil facilidades más a las que estamos acostumbrados (como dice el refrán uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde).
Cuando salgas de Erasmus tendrás que quitarte muchos miedos, timidezes, vergüenzas y demás cosas que no tienen sentido alguno pero que están ahí y entonces tendrás que quitártelos.
6. Madurarás y cambiarás la forma de ver las cosas. Y tú serás el/la primer@ en darte cuenta, te verás una persona capaz de hacer cualquier cosa que te propongan de ir a cualquier sitio, de hablar con cualquier persona, en definitiva: de enfrentarte a cualquier reto. Ya no tendrás barreras.
7. Uno de los argumentos de mayor peso que te puedo dar es que: nadie se arrepiente. Te aseguro que nadie que se haya ido de Erasmus (bueno quizás un 1%) se arrepiente de haberse ido.
8. Conocerás un monton de gente nueva, de diferentes países y que te abrirá posiblemente las puertas a otros países a lo largo de tu vida.
9. Conocerás una o diferentes culturas nuevas, formas de pensar, etc que te enriquecerán como persona.
10. Incluso podrás probar a ser un tipo de persona diferente, ya que allí nadie te conoce y nadie te va a decir que no actúas como siempre.

Quitaros el miedo de salir, somos personas inteligentes, sociables, os puedo asegurar que nosotros estamos más que preparados.

¿Qué me dices? ¿En qué ciudad te gustaría vivir? Elige un destino y aprovecha en la próxima convocatoria Erasmus que suelen salir por Enero, de todas formas pregunta en la oficina de relaciones internacionales de tu universidad y ellos te informarán mejor que yo.

Bueno, como siempre, espero vuestros comentarios😉.
Bss

Publicado en Reflexiones. Etiquetas: , . 3 Comments »

3 comentarios to “Iros de beca al extranjero”

  1. Anna Says:

    Descubrirás mil y un sabores diferentes de chocolate, helado….

  2. chama Says:

    Hola Raul, muy bueno tu blog y tus videos sobre holanda. Yo estudio informática tambien y estoy pensando hacer un intercambio para estudiar en la universidad InHolland en Diemen, cerca de Amsterdam (me imagino que la conoces). No soy de España, soy de Argentina, y realmente estoy pensando irme o no ya que me cuesta todo el quintuple que a un español (por lo devaluada que esta nuestra moneda), pero se que asi y todo vale la pena. Tengo un par de preguntas que me gustaria hacerte. Mi email es gschammah@gmail.com, te agradeceria si me puedes enviar un mail asi te hago las preguntas por ahi.

    Gracias,
    Saludos

  3. Raúl Jiménez Ortega Says:

    Buenas chama!! Ya te he enviado un mail, estamos en contacto, cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un abrazo compañero!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: