Google Developer Day (GDD) – 2008

Bueno para inaugurar este nuevo blog quiero hacer un resumen del maravilloso GDD-2008 que pasamos en Madrid el 25 de Septiembre.

Primero me gustaría felicitar y agradecer a todo el equipo de la organización del evento, ya que yo por ejemplo no tenía la confirmación de la entrada y sin embargo no me pusieron empedimentos para entrar, bueno ni a mi ni a mi Cibeles (mi novia).

Para los que no lo sepan el evento se celebró en el Parque de atracciones de Madrid, y para empezar con buen pie nos dieron unos regalos muy chulos: un pen-drive con forma de Play Movil, una libreta y un boligrafo de Google, y al final una camiseta (creo que no me dejo nada).

Mi intención al entrar al evento era conocer sobre las nuevas tecnologías de desarrollo de Google, principalmente:

Aunque ya de camino asistí a otras conferencias:

Y bueno, la verdad es que todo fue estupendamente, las charlas que más me gustaron fueron las de: Gears, App Engine y Future of APPs en ese orden y destacar la gran calidad que tiene Dion Almaer de Ajaxian que presentó la primera y la tercera charla.

En otra entrada hablaré un poco más sobre estas tecnología para no alargar el artículo.

Tuve la ocasión de conocer a Eduardo Manchón en persona, co-fundador de panoramio y por lo poco que pude hablar con él, gran persona. Da la coincidencia de que leí un poco acerca de él y comprobé que él también estudió en Fantoft, Bergen (Noruega) al igual que yo, y tuvimos un poco de conversación respecto del tema.

El resto de personas del equipo de Google, o los googlers como se auto-denominan me parecieron también personas super agradables.

La comida fue una pasada, algo que me llamó mucho la atención, aparte de la ingente cantidad de comida, variedad y cuidado de los detalles, fue que cada mesa tenía un cartelito encima con el nombre de uno de los productos sobre los que se iban a hablar, para que los asistentes se sentaran en una mesa con otros asistentes para hablar del producto en cuestión. Gran idea🙂.

Y para rematar la jornada nos prepararon una barra libre+dj, con comida incluida, tarta y juegos (el mítico futbolín, una máquina recreativa de baile, etc.) y para rematar nos abrieron la lanzadera para nosotros solos, por lo que pudimos divertirnos y conocer a más gente de sobremanera.

Conclusión: pasamos una jornada muy interesante a la par que divertida donde muchos pudimos aprender muchas cosas nuevas, pasar un buen rato y conocer a gente nueva. Así que el año que viene espero poder veros a más de uno por allí porque yo no me lo pierdo!!

Aquí os dejo el video resumen de la jornada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: