La Buena Suerte

Ollie Crafoord

Foto de: Ollie Crafoord

Recientemente mi suegra me dejó  el libro de “La Buena Suerte”  y me ha parecido increible, os lo recomiendo a todos los que no lo hayáis leido. Es una fábula con un mensaje muy claro, y lo resume muy bien la primera regla de la buena suerte:

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre“.

Estoy 100% de acuerdo con el libro. Para que tener buena suerte en la vida hay que crear circunstancias, las cosas pueden pasar por azar o pueden pasar porque nosotros trabajemos para que pasen. Esto me recuerda a la entrada anterior donde decía que hay que HACER más, estoy convencido de que si trabajamos en la dirección correcta…todo es posible.

Otra cosa por la que me ha encantado el libro es porque me he sentido muy identificado con lo que cuenta. Últimamente he sentido que todo me iba sobre ruedas, los exámenes me han ido bastante bien, el grupo de webmasters que cree con idea de conocer a gente con las mismas inquietudes que yo y hacer algo interesante está teniendo tanta aceptación que ya estamos recibiendo apoyos de la Universidad y vamos a formalizarnos como asociación, las cosas con Cibe (mi novia) van cada vez mejor a pesar de los 400km que nos separan, etc. Puede parecer que me esté sonriendo la suerte, pero quiero creer que yo he tenido mucho que ver en todo esto, y que el trabajo duro de estos últimos 6 meses y la gran ilusión que he puesto en cada una de las cosas ha ayudado mucho en conseguir lo que deseaba, que en definitiva no era más que esto.

Por último me gusatría desvelaros 3 más de las 10 reglas que más me han gustado y que espero que os levanten el gusanillo para animaros a leerlo:

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae la buena suerte

Si <<dejas para mañana>> la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Bueno espero que si alguno lo lee me cuente que le ha parecido y podamos discutir sobre lo que dices. ¡Hasta pronto!

Una respuesta to “La Buena Suerte”

  1. olo Says:

    Raulito!! Me gusta tu faceta de filosofo-escritor!! y por supuesto la de eterno amigo sin importar el emplazamiento en el que te encuentres… a tus comentarios sobre la buena suerte, quiero añadir una gran frase de un profesor de mi MBA, que siempre decía…

    No se por qué pero mientras más trabajo más buena suerte tengo…!!!

    Un abrazo!!


Responder

