Quiero dejar de fumar

Hace 4 días me propuse de nuevo dejar de fumar, el verano pasado estuve unos 2 meses sin fumar y luego por una mala época que tuve recaí en el vicio y hasta ahora he seguido fumando.

El otro día me senté con los ojos cerrados en mi salón e intenté visualizar como me gustaría ser en el futuro, curiosamente una de las primeras imágenes que me vino a la mente fue la de un YO más sano, más atletico y no fumador. Parecerá estúpido pero uno de mis sueños dsd pequeñito ha sido tener un estómago plano, donde se pudiesen ver las abdominales, y ya tengo 25 años, por lo que el tiempo no está a mi favor si no me equivoco y si quiero conseguir todo eso tengo que ponerme ya!

Hoy estoy sintiendo otra vez el mono del tabaco, llevo un par de días que la verdad es que me está tentando mucho volver a coger el paquete que tengo en el cajón, pero no lo voy a hacer.

Ahora, después de desayunar el vuelto a tener ganas de liarme un cigarro y fumármelo, pero he decidido hacer algo mejor, coger un folio y escribir los “pros” y los “contras” de fumar, para tenerlos más claros en la cabeza y así vencer a esa tentanción. Pues bueno, así de primeras he listado lo siguiente:

Pros:

  • … me apetece (aún tengo el mono..)
  • Quita el hambre …. (menuda razón estupida xD)

Sin embargo en los contras:

  • Mata/Reduce el tiempo y la calidad de vida/Puede provocar cancer/.. (estamos demasiado acostumbrados a oirlo como para tomárnoslo en serio)
  • Reduce la capacidad pulmonar (esto es una de la cosas que más noto, cuando salgo a correr me afixio en 10minutos)
  • Huele mal, deja mal sabor de boca y me tapona la nariz.
  • Mancha los dientes.
  • Incrementa la alergia
  • Es adictivo, y cualquier cosa que cree tanta dependecia me parece muy triste.

El dinero no lo pongo dentro de la lista porque no es uno de los motivos por los que me lo planteo, es mucho más por temas de salud, que aunque aún no me falte (al menos aparentemente) y sobretodo por el tema de la dependencia.

Es “gracioso”, pero los únicos momentos en los que los fumadores somos capaces de hablar mal del tabaco es cuando vamos a dejarlo, pero es cierto, yo ahora escribo esto porque entre otras cosas me gustaría poder leerme dentro de unos meses/años cuando haya dejado de fumar y ver cómo superé mi adicción al tabaco. Yo creo que lo que más me va a ayudar es pensar en lo triste que me parece tener que buscar una colilla sin acabar cuando te quedas sin tabaco en mitad de una noche, o lo mal que lo pasas cuando estás de fiesta y te quedas sin tabaco, etc.

En definitiva, lo débil que me siento, me siento en cierto modo como un yonki buscando colillas a medio fumar en un cenicero.

Una última cosa que me hizo gracia ayer hablando con un amigo, le dije: “tío he dejado de fumar y no veas que mono xD”, y me dijo: “hombre ahora con los exámenes encima no te quites tío, céntrate y quítate después”. Sinceramente creo que pos-poner una cosa así no tiene sentido, ¿después será más fácil? si después vienen las celebraciones!!, después diré, no no mejor después de las celebraciones. Pero es que después de las celebraciones y el verano vienen los exámenes otra vez!! En definitiva, nunca va a ser el momento adecuado, así que si decides quitarte hazlo en cuanto lo decidas, no te pongas fecha (es mi consejo).

Bueno eso es todo en principio, espero escribir dentro de unos días contando que tal. De momento comentar que he cambiado algunos hábitos que tenía asociados al tabaco para que no me sea tan dificil dejarlo estos días.

He eliminado temporalmente el café (sustituido por té de menta, más refrescante y la teina espabila igual y +), pictolines que me refrescan la nariz y la garganta, cicles de clorofila que me gustan mucho (para los peores momentos) e incienso para recordar lo que es que la casa huela bien🙂.

No hay que sustituir un vicio con otro pero sí que es cierto que los primeros días me están ayudando bastante, de todos modos estos vicios no son tan adictivos😉

9 comentarios to “Quiero dejar de fumar”

  1. Alfonso E. Says:

    No tiene que ser fácil, pero mucho ánimo🙂. La verdad es que la sensación de “tener mono” es algo bastante desconocido para los profanos. Espero que sigan los progresos en esta línea…

  2. Raul Jimenez Says:

    Gracias Alfonso!! Sí, el mono del tabaco la verdad es que es algo bastante desagradable. Si tuviera que describir lo que siento sería así:
    Tensión, una sensación de vacío que con un cigarro se me calmaría, y así me relajaría.
    Esa es la sensación de adicción al tabaco, podría decir que actualmente un 30% del tiempo que paso consciente lo paso pensando en esa sensación que tengo y las ganas que tengo de que desaparezca.
    Solo desaparece cuando me acuesto, o cuando estoy comiendo, el resto del tiempo es una tensión continua.
    Es desagradable, pero ya he pasado 1 vez por ello y esta vez tiene que ser la definitiva ;D.
    Salu2 y gracias por el support!! ;D

  3. Anna Says:

    Ánimo Kaitos!!!!!

    El punto de vista de una no-fumadora:
    También piensa en esa gente que no aguanta una reunión larga (o cualquier otra cosa que les obligue a estar alejados de su tabaco..) y que sólo piensan en salir a fumar, llueva o nieve. ¿Cómo pueden dejar que el tabaco decida sus descansos, que ordene su vida de esa manera???? O los que se ponen histéricos en el autobús granada-madrid por todas las horas en las que no le pueden dar al vicio. O piensa en esos que se ponen a chupar como locos cuando ven que llega su autobús a la parada, para no tirar el cigarro que se acaban de encender…

    Más razones: Porque luego tu casa apesta, las paredes se manchan, la ropa nunca huele bien…

    Yo te diría que tires ese paquete que ‘tienes guardado’. No es bueno que pienses que si flaqueas, tienes un ‘porsiacaso’. TÍRALO!! YA!

    Mucho ánimo, los no-fumadores te damos la bienvenida con los brazos abiertos😀

  4. Raul Jimenez Says:

    Jejeje, thx por el apoyo!😀

    El pkt más que tirarlo se lo re-venderé a alguien ;D
    Bicooooooo

  5. jose Says:

    yo era un fumador de 15 a 20 por dia , hace aproximadamente 3 años lo abandone y no he tenido inconvenientes ,no sin antes, decir que lo intente varias veces , disminuyendo su consumo , por la fuerza de voluntad pero nunca me funciono , disminuyendo no sirve porque al fumar menos depronto el daño aminora pero clasificas los cigarrillos y por muy poquitos que sean los vuelves demasiado importantes ,por la fuerza de voluntad al dejarlo tu mente cree que dejaste algo muy importante, que estas sacrificando algo por eso ese vacio ,trizteza ,y aburrimiento , lo cual es falso ya que al dejarlo no estas sacrificando NADA , antes por el contrario estas ganando mucho pero mucho ,este es el punto clave que hay que entender ( la cuestion es casi que netanemente mental )

  6. dario romero Says:

    bueno desde hace un tiempo depronto 10años desafiando a mi madre en su falta de atencion tome un cigarrillo y sin fijarme ni ella .,. me volvi adicto al cigarrillo fumaba como loco pero sto me hacia sentir verdadera mente inferior despues de varios intentos no lo puedo negar el intento mas grande que hice duro 80dias pero tontamente volvi a fumar ., que dolor por que eran 80 dias mas sin envargo consumia cada vez que lo dejaba cuando retomaba lo hacia con mas fuerza bueno un dia me acorde de que todo lo puedo en cristo que el me fortalece me arrodille por unos minutos y le dije que ya no queria sentir la boca con olor a feo y la garganta vuelta nada al amanecer que feo ustedes que fuman lo saben digo ustedes por que yo ya no lo hago la clave esta en decidir., y analizar si preguntar ¿ cuando yo e fumado? nunca entonces por que lo voy hacer..,, es mental fuerza ya son 350 y halgo de dias cuando sea no se mañana pero hoy no fumo ni por que me paguen., todos los dias digo lo mismo y no puedo olvidar quien me ayudo el que todo lo puede ustedes saben quien es y recuerden hoy no ,……….. gracias por leerlo ,….. y digale a todo el mundo que no fuma y verdadera mente se hace realidad motivo da “verguenza” quedar mal

  7. Gragut Says:

    ¡ES MUY DURO DEJAR DE FUMAR!!. Las personas dicen: “pon fuerza de voluntad” y listo; no
    es así, la mayoría de las personas con problemas, tienen un vacío en su niñez que procuran llenarlo ya sea con: alcohol, droga, stréss, ansiedad,depresión, cigarrillo, bulimia, anorexia. etc.
    Si esta tendencia se presenta en niños o jóvenes, hay que empezar tratando a los padres (los hijos no tienen la culpa de esto, sino los padres, porque en algún momento fallaron y este pudo ser uno de los detonantes). Hay que curar al “niño interior” que todos llevamos dentro, para dejar los vicios, traumas, stréss, depresiones, violencia, etc.
    Saludos
    Tenemos más de 12 años de experiencia, ayudando a personas a liberarse de traumas, vicios, strés, depresión, ansiedad, mediante Energización.
    Este tratamiento se ha investigado, desarrollado y estamos aplicando, y se denomina:
    “EL PERDÓN EFECTIVO”. Es liberarse del pasado, poniendo en orden los sentimientos y entendiendo la razón por la que se encuentra en ésta situación. Este tratamiento dura alrededor de dos horas puede ser una sesión o varias, depende del grado de afectación. Después del tratamiento, la misma persona, se trata con digitopuntura, para autocontrolarse, poniendo en equilibrio su cuerpo y rechazando lo malo.
    (No necesita huir del licor o del cigarrillo).
    El requisito es que la persona esté dispuesta a abrir su corazón a Dios o Energía Universal.
    No se utiliza medicina, no es reiky, psicología, religión, tampoco hipnosis, es encontrarse con uno mismo, aceptarse y seguir viviendo en paz y tranquilidad.
    Si usted está interesado comunicarse a:
    Fundación FUNGAD
    Páginas web:
    http://www.fungad.org.ec link ENERGIZACIÓN
    mipagina.univision.com/energizaciones
    CONSULTA sin compromiso. Previa cita

  8. Javier Says:

    Espero que a estas alturas hayas podido superar ya el tabaquismo. Si no fuera así te interesa esto.
    Soy un ex enganchado al tabaco que dejó de fumar sin esfuerzo con un método propio. He hecho una web donde explico el método, es completamente gratuito todo. La web es http://www.dejardefumaresfacil.110mb.com
    El método es un conjunto de técnicas que forman una terapia de agua específica para dejar de fumar. Además de eliminar la ansiedad y las ganas de fumar, cosa que facilita muchísimo dejar de fumar, ayuda a eliminar rápidamente las toxinas del tabaco, hidrata perfectamente todo el organismo, que es muy importante al dejar de fumar, y es completamente natural.
    Os animo a todos los que en este momento sois víctimas del tabaco a que inicieis una nueva vida sana y libre, va a resultaros facil con este método.
    Saludos

  9. Anónimo Says:

    Genial, yo llevo casualmnete hoy 10 días sin fumar (después de escribir este post recaí). Es gracioso porque tu comentario me llegó 1 día justo después de haberlo dejado.
    Gracias Javier, saludos.


Responder

