Autosuperación – Esfuérzate en mejorarte

Yo creo fielmente en que nadie es perfecto, y yo el primero. Es por ello que te animo a que cojas una hoja de papel y escribas todos los que consideras tus defectos y tus virtudes, igual que dije en el anterior post.

Luego te animo a que los analices tranquilamente, dále a cada uno un valor según creas que son más o menos importantes, y luego pídele a alguien de confianza si puede hacer lo mismo sobre ti, que te diga cuales considera que son tus defectos y tus virtudes; toma las críticas de forma constructiva y no te tomes nada a mal. Luego reflexiona sobre lo que tü piensas y lo que los demás piensan sobre ti.

Es muy probable que le estés dando mucha importancia a algo que no la tiene o también es posible que no le estés dando importancia a algo que sí la tiene.

Cuando tengas más o menos claro cuáles son tus virtudes y tus defectos, escoge uno de tus defectos; podrías empezar por el que más te molesta ó por el que crees que va a ser más fácil de cambiar, y busca la forma de cambiarlo . Empieza a esforzarte y no te des por vencido, y cuando lo consigas, ve a por el siguiente, y si hace falta, vuelve a reconsiderarlos de nuevo.

Pero no sólo te centres en los defectos, fíjate en tus virtudes, seguro que puedes sacarle mucho más provecho del que les estás sacando.

Para hacer esto no basta con pensar; coge un papel y un bolígrafo, o abre el bloc de notas e intenta escribirlos, aunque parezca una tontería, ver las cosas por escrito ayudan a tenerlas más presentes y a ser más conscientes de ellas.

Como dicen en mi pueblo,

¡Suerte y al toro!

Raúl

3 respuestas to “Autosuperación – Esfuérzate en mejorarte”

  1. carolinevehacialaluz Says:

    hola…te importaría darme una misión en la vida o algo? xD Parece que esto se te da bien, y no se porque …pero necesito a alguien imparcial que me diga como se vive..que me perdí el capítulo de Barrio Sésamo…
    ahh y siento curiosidad por saber…¿que consideras ser perfecto?

  2. hhkaos Says:

    Es mi forma de ver la vida ;P , uso el blog para desahogarme y esas cosas :). Yo creo que el único objetivo en la vida es ser feliz, y para ello una de las cosas es estar satisfecho con uno mismo. A veces un@ no se da cuenta y cae en malos hábitos casi sin darse cuenta que van haciendo que cada día deje de sentirse como un regalo (que a mi modo de ver lo es).
    Perfecto para mi viene a ser una persona que (si me permitís la expresión) «no cogea de ningún pie», alguien sin defectos. Pues creo que no existen personas sin defectos.
    Saludos Caroline

  3. LP-Spain Says:

    Esto me ha recordado al modelo de la espiral en ingeniería del software.
    Lo veo muy adecuado, es una buena practica tanto reconocer los defectos y virtudes de uno mismo como aprender a tomar decisiones para actuar en consecuencia.


Deja un comentario